EXAMINE ESTE INFORME SOBRE EVITAR DISCUSIONES

Examine Este Informe sobre Evitar discusiones

Examine Este Informe sobre Evitar discusiones

Blog Article



Abrirnos a conversar lo que callamos, descenso nuestras “rutinas defensivas”. No tengas miedo al encono, muchas veces traen una gran oportunidad de formación.

Búsqueda inspiración: Averiguación referentes en el arte, la música o la letras que te inspiren y te motiven a expresarte.

La importancia de expresar tus emociones es un tema relevante en el campo de la Psicología. En muchas ocasiones, nos encontramos frente a un dilema: ¿decir lo que sentimos o callar?

Lo que no nos mata nos fortalece, pero el fortalecimiento a menudo es caro si pasamos por mecanismos de defensa en lo que nos atrincheramos, disociamos, negamos, nos empecinamos en afirmar que no, que no puede ser

Si alguien se viste de cierta modo o se comporta de una forma particular basándose en el ejemplo o la dirección de otra persona, esto no se considera autoexpresión. No hay ausencia de malo en que las personas hagan sugerencias sobre cómo una persona podría expresarse, pero para que efectivamente sea una autoexpresión, el individuo tiene que tomar sus propias decisiones en función de cómo se siente y lo que le gusta.

Escribir puede ser una forma terapéutica de autoexploración y autorreflexión. Nos ofrece la oportunidad de analizar nuestras experiencias, comprender nuestros sentimientos y encontrar soluciones a los desafíos que enfrentamos en nuestra vida cotidiana.

La autoexpresión te invita a explorar y celebrar tu identidad única. Te anima a abrazar todas las partes de ti mismo, incluidas aquellas que pueden sentirse vulnerables o incomprendidas, y te empodera para estar auténticamente en un mundo diverso y cambiante.

Por ejemplo, puede optar por expresarse a través de la palabra hablada. No debes pensar o hablar negativamente de alguien que elige expresarse a través de la danza. Debe respetar las diferentes formas de expresión y alentar a los demás a expresarse de manera apropiada para ellos.

Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el pecho frente a la examen crítica de quien queremos que nos avale, website y podemos seguir la inventario.

En esta danza de las conversaciones, sobre todo donde decidimos callarnos es donde surge la incongruencia. Y de esa incongruencia surgen ciertas rutinas, que Argyris las denominó “defensivas”.

¿Cuánto te has sentido por no dejar salir lo que tu alma grita? Tal vez sea el momento de tomarnos más en serio esa frase que todos conocemos, pero que preferimos ignorar: “quien mucho traga, al final se ahoga“.

Expresar tus emociones: Sostener lo que sientes te permite expresar tus emociones y sentimientos de manera auténtica y sincera.

 Encuentra a cualquiera en quien confíes: Busca a algún en tu vida en quien confíes y que pueda escucharte sin juzgarte. Si te sientes cómodo, habla con ellos sobre cómo te sientes y pide su apoyo.

La moda nos permite sufrir y jugar con diferentes estilos, colores y texturas, y nos brinda la oportunidad de mostrar nuestra individualidad y creatividad.

Report this page